miércoles, 22 de mayo de 2013

Por qué soldado 3113








 Por qué Soldado 3113??

Por que fue la primera vez que he escrito un libro escuchando lo que piden los demás.
El resultado salió de una encuesta en varios colegios.
La única norma era: nada de vampiros y hombre lobos.
Y me sroprendió una de las repuestas.
A los jóvenes les fascina el tema de la segunda guerra Mundial.
El resto fue investigación. Me enteré que cerca de Caen, hay un cementerio con más de 20000 tumbas, de soldados aliados y alemanes. Muchos de ellos (se puede apreciar las lápidas) no pasaron los 18 años.
Terribe.
Debieron haber estado jugando pelota o paseando con sus novias.
De allí la idea de que mi personaje debía ser muy joven, y debía ser "atrapado" por las circunstancias, de una guerra que no era la suya.
El enfoque de la novela es a traves de los ojos de este soldado alemán.
Por añadidura, entrenador de pastores alemanes, raza que fue creada antes de la primera guerra Mundial, para servir al hombre con su fidelidad y trabajo. allí aparece otro personaje; Van hansen, su perro.
Muchas de las características de ese personaje se las debo a mi perro, Joe, quien ya va entrando a la vejez, pero me ha enseñado, a lo largo de los años, la importancia de tener un amigo.
A más de ser, sobre todo, un perro con carácter propio.Y de mucha inteligencia. Dicen los expertos que esta raza puede alcanzar la inteligencia de un niño de 7 as 10 años.
Ambos, soldado 3113 y Van hansen, empiezan su aventura en la batalla de Normandia. Su meta: sobrevivir.


Editorial Norma ya realizó su segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario